Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …
Colombia vuelve a rozar las 600 muertes diarias de covid-19
Ambato se mantendrá en semáforo epidemiológico amari…
Disneyland Paris reabre sus puertas tras el cierre m…
El permiso que el defensor del Pueblo, Freddy Carrió…

Vicepresidente Alfredo Borrero se vacunó contra el covid-19 la mañana de este jueves 10 de junio

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, fue inoculado contra el covid-19 este jueves 10 de junio del 2021. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

A las 08:27 de este jueves 10 de junio del 2021, el vicepresidente Alfredo Borrero arribó al colegio Sebastián de Benalcázar, ubicado en el norte de Quito, para ser vacunado contra el covid-19

Llegó acompañado de su comitiva y cuerpo de seguridad. Hizo fila junto a otros usuarios y en apenas 20 minutos pasó a ser inoculado con la primera dosis de Pfizer. En tono jovial, mostró su cédula a las cámaras y dijo que tiene 65 años, aduciendo que es adulto mayor y que necesita inocularse. 

Alfredo Borrero llegó al colegio Sebastián de Benalcázar. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

“Hoy me toca y he seguido el proceso como toda la gente. Lo más importante es estar vacunado”, manifestó el funcionario.

Destacó que el actual proceso de inmunización es diferente y que ninguna autoridad se saltará la fila. “Estamos haciendo gestiones para vacunar a nueve millones de ecuatorianos como base en 100 días. Estamos avanzando muy bien”.

Alfredo Borrero esperó su turno para ser inmunizado. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Espera que entre los últimos días de este mes y los primeros días de julio lleguen más dosis para la población. “El presidente hace las negociaciones de manera directa, de gobierno a gobierno sin intermediarios, esperamos tener el número suficiente y más”. 

También se refirió a la situación de los hospitales en donde se han dado plantones de protesta en los últimos días por la falta de insumos, equipos y medicinas para los pacientes.

#ENVIVO | Desde el colegio Benalcázar, norte de #Quito. Vicepresidente Borrero inspecciona el proceso de vacunación. Reporta Diego Bravo Carvajal.

Posted by El Comercio on Thursday, June 10, 2021

“Llevamos dos semanas en el Gobierno y estoy recorriendo todos los hospitales para ver. A mí nadie me engaña porque soy médico, dirigí un hospital y efectivamente no hay insumos, equipos y suministros, es calamitosa la situación de la salud. Dennos un tiempo, hemos recorrido los más grandes hospitales y seguiremos haciéndolo con visitas sorpresas para que no nos engañen”. 

#ATENCIÓN | Ministra de Salud, Ximena Garzón, anuncia en entrevista a EL COMERCIO vacunación para niños desde los 3 años contra #covid19. ¿Este 2021? » https://bit.ly/2TQQc0N

Posted by El Comercio on Thursday, June 10, 2021