Ecuador recibirá USD 36,8 millones para promover el …
Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …
Colombia vuelve a rozar las 600 muertes diarias de covid-19
Ambato se mantendrá en semáforo epidemiológico amari…
Disneyland Paris reabre sus puertas tras el cierre m…

Así suena el ‘nuevo’ Himno a la Alegría; la canción que alborota al corazón

El cantante español Alejandro Sanz urgió este martes 10 de diciembre del 2019 a la comunidad internacional a actuar contra el cambio climático, en la COP25 de Madrid. Foto: EFE

El cantante español Alejandro Sanz urgió este martes 10 de diciembre del 2019 a la comunidad internacional a actuar contra el cambio climático, en la COP25 de Madrid. Foto: EFE

El cantante español Alejandro Sanz forma parte de los artistas que participaron en este proyecto para apoyar a la industria de la música, golpeada por la pandemia. Foto: EFE

Luego de dar ‘play’ resulta imposible detener la grabación. Hay que llegar al final, aunque la piel se erice y las lágrimas rueden por las mejillas; aunque el corazón quiera salirse del pecho.

Esas son algunas de las sensaciones que provocó el ‘nuevo’ Himno de Alegría, el clásico de Beethoven, un tema interpretado por más 40 artistas. Se trata de una canción que siempre despertó emociones, pero que hoy cala profundo por la emergencia sanitaria que afronta el planeta tras la llegada del covid-19.

El proyecto se concretó con el objetivo de recaudar fondos para el mundo de la música, el cual se encuentra en crisis a causa de la pandemia global producida por el nuevo coronavirus. El tema salió a la luz luego de ocho meses de arduo trabajo.

Entre los artistas participantes están: Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Álex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera (Maná), India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Juanes, Lali, Laura Pausini, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Luis Cobos, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Orquesta Mad4Strings, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Coro Cantorum.

La canción dura 5 minutos y 11 segundos y fue grabada en los estudios The Art House Records de Miami, bajo la producción de Julio Reyes Copello.
El videoclip fue producido por la Carbonería Cultural del Siglo XXI, en Co-Dirección de Pino Sagliocco, Carlos Sánchez, Joseph Crossley, Paul Liddle, Will Alexander y Joe Pérez-Orive.

La Carbonería del Siglo XXI es una asociación cultural sin ánimo de lucro, creada a partir de la iniciativa de Pino Sagliocco para apoyar y dar voz a un sector especialmente devastado por la pandemia, al que se sumaron importantes representantes de la música en España, según la agencia EFE.