Ecuador recibirá USD 36,8 millones para promover el …
Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …
Colombia vuelve a rozar las 600 muertes diarias de covid-19
Ambato se mantendrá en semáforo epidemiológico amari…
Disneyland Paris reabre sus puertas tras el cierre m…

El DT Gustavo Alfaro anunció la lista de Ecuador para la Copa América en Brasil

El DT Gustavo Alfaro improvisó como chef en un asado para los jugadores y colaboradores de la Casa de la Selección. Foto: Prensa FEF.

El entrenador de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, presentó la nómina de la Tricolor para la Copa América de Brasil. Este miércoles 9 de junio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo pública la lista oficial para el torneo en suelo brasileño. La tricolor integrará el Grupo B junto a Colombia, Venezuela, Perú y Brasil.

La lista oficial presentada por Alfaro mantiene la base de los 31 futbolistas que fueron convocados para los juegos de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Cuatro jugadores quedaron fuera de la lista del entrenador y hubo un nuevo convocado: José Hurtado, de Independiente del Valle.

Los seleccionados que no viajarán a Brasil y quedaron desafectados de la Tri son Pedro Pablo Perlaza, lateral derecho, Moisés Ramírez, golero, Juan Cazares, volante, y Carlos Gruezo. Este último dio positivo a las pruebas de covid-19 el lunes pasado y por eso tampoco jugó en el partido ante Perú, por la octava fecha de las eliminatorias.

Alfaro dijo en una conferencia de prensa que se iba a evaluar a los jugadores en su parte física para el viaje a Brasil. No se conoce porque el futbolista Juan Cazares quedó al margen de la Tricolor ni tampoco estuvo en la nómina oficial en el juego ante Perú. El volante que juega en el fútbol brasileño no tuvo minutos en la Selección y tampoco estará en Brasil.

Ecuador tiene previsto viajar este viernes 11 de junio con rumbo a Brasil. Lo hará con un protocolo de bioseguridad y con los resultados de las pruebas covid-19. La Tricolor debutará ante Colombia el domingo 13 de junio, a las 19:00.